viernes, 8 de agosto de 2008

La oposición se queda sin sitio en el Ayuntamiento de Alpedrete

El desalojo de los grupos municipales de la oposición esta teniendo repercusión en los medios de comunicación.A partir del miércoles 13 pondremos una mesa a las puertas del Ayuntamiento junto al grupo municipal socialista para intentar realizar nuestro trabajo con la mayor dignidad posible.



La oposición se queda sin sitio en el Ayuntamiento de Alpedrete

08-08-2008 - Mª Carmen Cruz Martín - Fotografías: Ayuntamiento Alpedrete

Los ocho ediles de la oposición (PSOE, IU e Independientes) de Alpedrete han tenido que desalojar este viernes su despacho en la Casa Consistorial. Según explicaron a Madridiario los concejales de PSOE e IU, el equipo de Gobierno (PP) les pidió hace un par de días que lo dejaran libre para el nuevo funcionariado que se va a incorporar al Ayuntamiento.
Hasta ahora, los grupos de la oposición compartían un pequeño despacho de seis metros cuadrados en el Ayuntamiento de Alpedrete, en el que como aseguraron "no había ni un ordenador". A partir de este viernes, será el tesorero recaudador el que pase a ocupar la instancia. "Nos echan a nosotros para darle la oficina a un nuevo funcionario que se va a incorporar al Consistorio porque dice el equipo de Gobierno que no hay sitio", explicó el coordinador de IU en la localidad, Fernando Jiménez.
El portavoz socialista, José Antonio Aragoneses, confirmó que el espacio es pequeño, "pero existen más dependencias municipales en las que poder colocarnos". Además, añadió estar "bastante triste porque nos van a quitar poder trabajar en el Ayuntamiento, cerca de los vecinos".Concejales sin local.
Tanto el portavoz del PSOE como el de IU señalaron que no les han ofrecido ninguna alternativa y que se les comunicó por teléfono el pasado martes que debían dejar el despacho este viernes. "No nos han dado ninguna solución. Entendemos que hay grupos municipales que no tienen local en el municipio y no tienen donde irse. Al menos nosotros podemos irnos a la Casa del Pueblo, pero no es la solución", indicó Aragoneses.
Tal es el caso de IU. "Como no tenemos local y si el Ayuntamiento no nos deja un espacio, buscaremos un sitio nosotros mismos. De momento, colocaremos una mesa en la calle, junto al Ayuntamiento para poder atender a los vecinos", advirtió Jiménez.
Además, ambos grupos indicaron que el actual Ayuntamiento se va a derribar para construir uno nuevo y que entonces les han dicho que sí tendrán sitio. "Pero el nuevo edificio estará listo a finales de legislatura porque aún ni se ha licitado la obra", aseguró el portavoz socialista.
Posible denuncia
El PSOE criticó que la alcaldesa no les haya enviado un comunicado por escrito diciéndoles oficialmente que debían abandonar el despacho, algo que ya han trasladado a sus abogados "para ver si hay algún resquicio jurídico en el que basarnos para su denuncia".A este respecto, el equipo de Gobierno mostró su sorpresa ante las denuncias de la oposición.
El portavoz municipal, Tomás Carrión, aseguró que en el mes de enero, cuando ya estaba en marcha la convocatoria de la oposición de recaudador, se comunicó la decisión a PSOE e IU."Hace más de seis meses que se les comunicó la decisión y todos mostraron su comprensión. Incluso en 'petit comité' los socialistas ofrecieron su sede para dependencias municipales ya que el actual Ayuntamiento, pendiente de ampliación, carece de espacio", señaló Carrión. Asimismo acusó al portavoz socialista de "mentir y confundir a los vecinos del municipio".

No hay comentarios: