martes, 19 de agosto de 2008

Comunicado desde los soportales

Boletín Informativo de los Grupos municipales Socialista y de IU/LV
Redacción: Plaza de la Villa, 1 (soportales de la Casa Consistorial) 28430 Alpedrete (Madrid)


Los Grupos Municipales de la oposición, desalojados del Ayuntamiento .

Durante estos días hemos tenido que responder repetidas veces a la pregunta "pero… ¿pueden hacer eso?
Pues sinceramente, suponemos que a los redactores de la Ley de Bases ni se les pasó por la imaginación que un Equipo de Gobierno pudiera tratar así a sus concejales.
Así que la respuesta es "no lo sabemos, pero el caso es que lo han hecho".

Falta de espacio, dicen… cierto. Pero como resulta que esta cacicada ha venido precedida por otras, es nuestra opinión que se trata de un hecho más en la política de desgaste y ninguneo de la oposición por parte del PP.

A su vez, este incalificable hecho se enmarca en la política de destrucción de cualquier cosa que signifique una voz crítica. En este momento, no queda una sola asociación
ni colectivo ciudadano en Alpedrete (con la honrosa excepción de Alpedrete Sostenible, que resiste valientemente las presiones, insultos y descalificaciones que le dedica el PP).

María Casado y sus muchachos se han encargado en estos cinco años de silenciarlos. Negándoles subvenciones, expulsándoles como a nosotros de los locales que ocupaban desde hace más de 25 años (Asociación Amas de Casa de Santa Quiteria) Incluso se han cargado por decreto las Juntas Directivas de los Hogares de Mayores, porque tuvieron la osadía de discrepar (pecado nefando).

Solo que los Grupos municipales de la oposición no somos una asociación ciudadana. Tenemos el respaldo que nos dan 3.130 votos (más de los que obtuvo el PP) Y no nos van a callar. Ante la vergüenza de que no se nos den medios para realizar nuestro trabajo, reaccionamos utilizando los de nuestra propiedad particular. Si no tenemos un lugar digno porque el PP no quiere, trabajaremos en la calle, como estamos haciendo.
Y continuaremos realizando la función de control de las acciones del PP que nos han encomendado esos 3.130 vecinos y vecinas que nos otorgaron su voto.

Los argumentos de la vergüenza El portavoz del PP ha declarado a la prensa como único "argumento" que "ya lo sabíamos hace 6 meses". Seguro que no lo pensó demasiado antes
de decirlo. Porque ellos también han tenido seis meses para buscar una alternativa.

Han dicho también que "nos fuéramos a trabajar a la Casa del Pueblo". Es que ellos no distinguen muy bien la diferencia que hay entre la militancia política y un cargo institucional.

SOMOS CONCEJALES y tenemos todo el derecho a disponer de los medios del Ayuntamiento, pagados con el dinero de todos (también con los impuestos
de esos 3.130 vecinos/as que nos han votado) para realizar nuestro trabajo.
Les devolvemos el argumento: si no hay sitio en la Casa Consistorial QUE SE VAYAN ELLOS a trabajar a la sede del PP.

Pero… ¿de verdad no hay sitio?
La Casa de la Juventud no está ocupada totalmente. En la Casa de la Cultura, seguro que podrían buscarnos un aula, aunque sea en las horas en que no se desarrollen actividades en ella. La antigua sede de la Policía Local, que después lo fue del Juzgado de Paz, no tiene más uso que alguna reunión esporádica de Protección Civil. Solo necesitamos un despacho, un teléfono conectado con la centralita del Ayuntamiento, y un cartel en el Registro de la Casa Consistorial que avise a los vecinos y vecinas de nuestra nueva ubicación, así como de las horas en que estamos disponibles para atenderles.
NO ES QUE NO HAYA SITIO.
LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD.
Más información en:
http://www.psoe.es/ambito/alpedrete
http://www.grupomunicipaliulv.blogpost.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vuestra queja y toda mi solidaridad con vosotros. Pero lamento que solamente os quejeis cuando resultais afectados en vuestras propias carnes. Hay una urbanización (Horreo V) que se encuentra dentro del casco urbano de Alpedrete y "nuestra querida alcaldesa" se niega en rotundo a que entre dentro del ambito municipal; mientras tanto los vecinos pagan su IBI, su alcantarillado, ademas de una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y ADMINISTRADOR cuando no hay nada que administrar. En otras palabras, hay alpedreteños de primera y alpedreteños (Horreo V) de segunda. ¿A eso que decis?