miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nota de prensa IU - LV

Ayer por la mañana, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento fuimos convocados por el portavoz del equipo de gobierno para presentar, según é,l una alternativa al desalojo de nuestro despacho.

La alternativa que se nos presentó era la de utilizar de lunes a sábado por la mañana un local municipal que ahora es ocupado por la Asociación Española contra el Cáncer y por la Asociación Municipal de Minusválidos de Alpedrete ( ASMIFAL ).Además se nos prometió la instalación ordenador y un teléfono ( algo que llevamos solicitando desde hace dos años).

Desde el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes rechazamos esta propuesta. No se trata, ni mucho menos, del lugar adecuado para realizar nuestro trabajo de oposición, ya que deberíamos compartir este espacio con estas dos asociaciones de Alpedrete ( incluso se nos dijo que habría que habiltar una mesa con ruedas para que por las tardes se moviera y no interferir en las actividades de las asociaciones ). En definitiva, un especie de circo, en el que la oposición interpreta el papel de payaso y la alcaldesa el de domadora de las fieras.

En Alpedrete hay suficientes espacios municipales sin utilizar en estos momentos y ahora se nos presenta una alternativa ridícula, debido sin duda a la movilización que estamos llevando a cabo los grupos de la oposición. Y lo hace con el objetivo de intentar invertir la situación, nos ofrece algo que de sobra sabe que no podremos aceptar para a continuación tildarnos de intransigentes.

El Equipo de Gobierno nos ha presentado este espacio sin posibilidad de poder negociar ni dialogar en un clima de clara represión a los grupos de la oposición, como si fuera una graciosa concesión de la magnánima alcaldesa hacia los díscolos opositores, cuando la realidad es bien distinta. Se trata de un derecho que el Partido Popular de Alpedrete, dado su escaso apego por las formas democráticas, intenta sustraer , no a nosotros sino, a los ciudadanos de Alpedrete a los que representamos tan legítimamente como ellos.

Y una vez mas la Alcaldesa de Alpedrete continua mintiendo a los vecinos cuando dice que el equipo de gobierno se entero de nuestra postura por la prensa. Porque la mentira es el modus operandi habitual del PP, da lo mismo de si es para justificar invasiones con armas de destrucción masiva, como para atribuir atentados a quien no los ha cometido. El PP de Alpedrete no es diferente y en su nivel lleva la mentira, la falsedad y la calumnia a extremos que podríamos calificar de compulsivos.

El día después que nos comunicaran telefónicamente nuestro desalojo el portavoz de nuestro grupo municipal y el portavoz del grupo municipal socialista comunicaron al equipo de gobierno nuestro desacuerdo con esta decisión pero se nos presento ninguna solución.

Pero otra vez es la Alcaldesa de Alpedrete la que intenta engañar a los ciudadanos algo ya habitual en esta legislatura.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes seguirá poniendo su despacho en la calle de lunes a viernes a partir de las 11 horas pese a las amenazas de la Alcaldesa de Alpedrete de echarnos también allí.

Los tiempos de represión fascista ya han pasado y nadie nos impedirá hacer nuestro trabajo en la calle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcaldesa fascista!!!!

TODO MI APOYO A LA IZQUIERDA DE ALPEDRETE!!!

NO PODEIS CEDER!!!

Anónimo dijo...

¿Que se cree Marisol Casado?,¿que el pueblo es suyo?.
Los vecinos tenemos de dar la cara de una vez porque lo que pasa en Alpedrete es antidemocratico.