jueves, 4 de septiembre de 2008

Comunicado Asamblea IU Alpedrete sobre amenazas nazis

Queremos hacer público el mantenimiento de la campaña de acoso contra los movimientos sociales y, en particular, contra los colectivos de izquierdas por parte de los grupos fascistas del municipio. La continuidad de estas agresiones fascistas en Alpedrete ha llegado a límites vergonzosos desde hace mucho tiempo, ni las pacíficas denuncias de estas agresiones en concentraciones realizadas por los vecinos, ni la continua solicitud al equipo de gobierno municipal de poner freno a estos grupúsculos tan violentos ha servido para que vayan disminuyendo su violenta actitud (el equipo de gobierno niega de forma insistente su misma existencia, por otra parte, de todos conocida), aún más, va creciendo de forma constante llegando al extremo de haber amenazado muerte al concejal electo del Grupo Municipal de IU-LV de Alpedrete , Fernando Jiménez en plena vía pública y al Coordinador de Izquierda Unida de Moralzarzal.

Esta amenaza al grito de "os vamos a matar","os vamos a alumbrar" (prender fuego), "Rojos de mierda" acompañado del alzamiento de la mano en saludo fascista, se produjeron alrededor de las 23:00 en la noche del día 28/08/2008 a escasos metros de la comisaría de la policía local, a tal extremo a llegado su atrevimiento y la impunidad que han tenido hasta el momento.

Estos hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la policía municipal y seguidamente denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de C. Villalba el cual nos comunicó que se pondrían inmediatamente en funcionamiento para aclarar estos hechos de tan enorme magnitud.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida exigimos ( una vez mas ) que se pongan fin inmediatamente a estos hechos,reconociendose la existencia del problema y activando de manera conjunta los mecanismos necesarios para afrontar este grave problema que muestra las deficiencias democráticas existentes en el municipio de Alpedrete .Nos tememos lo peor y si no le ponemos freno no sabemos donde podra acabar todo esto.

Qureremos seguir animando a los vecinos a denunciar estas actitudes y a seguir luchando frente a este grave problema.

No hay comentarios: