martes, 9 de septiembre de 2008

Nota de prensa IU Alpedrete Informe Medio Ambiente PGOU

Como ya sabéis se ha recibido un informe previo de la Consejería de Medio Ambiente sobre el Plan General de Alpedrete.Lo primero que tenemos que denunciar es que este informe llego al Ayuntamiento el pasado 13 de Agosto y hasta la semana pasada los grupos de la oposición no hemos podido tener acceso a el.
¿ Es esta la transparencia y la participación que dice el equipo de gobierno que esta llevando con el proceso del PGOU?.

Para nosotros es algo sorprendente que el 13 de Junio se mandaran las alegaciones del equipo de gobierno a la Comunidad de Madrid y en menos de dos meses se haya redactado este informe.

Y mas cuando leemos el informe y vemos como entra en continuas contradicciones que puede poner en peligro varias zonas de Alpedrete con alto valor medio ambiental.

No podemos entender como en una zona como Polvorines Norte se habla de un hábitat europeo,que limita con monte preservado,con LIC de la Cuenca Alta del Manzanares y con el PORN del parque nacional del Guadarrama ahora se podrá construir alrededor suyo.Asi que la flora y fauna no se afectada por un polígono de industria pesada según las previsiones “ecologistas” del Partido Popular.

Hasta un niño entiende que eso significa la destrucción medioambiental de la zona a medio/largo plazo.

No podemos entender como todavía quieren construir en parte de Cercas de Avila ( por cierto la otra parte no la rechazan porque quieren conservarla simplemente porque es innecesario ahora para el desarrollo urbano ) cuando esta zona tiene un gran valor respecto a la conservación de anfibios.

No podemos entender como el equipo de gobierno sigue sin justificar la perdida de valores medioambientales en zonas como Cerca de Los Robles o La Pasada para así pode construir.

Lo que sigue dejando claro es que el avance era una autentica chapuza.La Comunidad de Madrid lo considera incompleto en muchas cosas como la falta de alternativa 0 o la falta de análisis del planteamiento de los pueblos de la zona.

Nosotros seguimos proponiendo tirar directamente a la basura este PGOU y hacer un PGOU racional,que proteja nuestras zonas con mas valor medioambiental y que sea participativo.

Ademas tenemos el ejemplo de municipios como El Escorial donde el Ayuntamiento ha retirado el PGOU porque ahora con la crisis no se entiende hacer uno ya que no se va a desarrollar nada.Pero el equipo de gobierno quiere tener todo bien atado y recalificado por si dentro de tres años gobierna la izquierda.

El PP ha demostrado sus intenciones con el Avance del PGOU y ahora pretende engañar a los vecinos diciendo que ellos quieren proteger Alpedrete.

Ni lo querían antes ni lo quieren hacer ahora.

Si hace dos meses catalogamos el informe de la Comunidad de Madrid y la reducción del planeamiento del equipo de gobierno como un pequeño triunfo gracias sin duda a la lucha de los vecinos y de los movimientos contrarios al PGOU ahora debemos de continuar esta lucha porque nos jugamos mucho.

Todavía tienen que redactar el PGOU definitivo y estamos seguro que habrá muchas alegaciones que van a tener que contestar.

Así que nosotros vamos a seguir luchando contra este PGOU destructivo informando a los vecinos y con movilizaciones.

No hay comentarios: