martes, 22 de diciembre de 2009

Nota de prensa sobre el Plan Económico aprobado por el PP

En el último Pleno ordinario el Equipo de Gobierno aprobó un Plan Económico – Financiero. Este Plan ha tenido que elaborarse obligatoriamente por la Ley de Estabilidad Presupuestaría. El objetivo es la recuperación del resultado presupuestario que actualmente es de signo negativo. 
La irresponsabilidad en la gestión municipal ha dejado las arcas municipales en una situación económica muy delicada. 
Los datos derivados de la liquidación del presupuesto resume con bastante claridad como se ha llevado a cabo la gestión del PP. 
El presupuesto de 2006 acabó de forma negativa -161.644,75 euros, el presupuesto de 2007 con -625.529,25 euros de déficit y el presupuesto de 2008 finalizo con un balance negativo de -955.761,32 euros. 
Para el 2009 la situación es, como esperábamos, mucho peor. 
Llama la atención que como dice textualmente el Plan “no tiene carácter estratégico, sino que se enmarca en el ámbito de la planificación táctica, dado su horizonte temporal”. Así que nos encontramos con un Plan de cambios pequeños en materia de gastos (como conseguir adjudicaciones a precios más bajos y competitivos) y pone de nuevo en manos de la economía del Ayuntamiento la aprobación del PGOU presentado por el Partido Popular. 
El Equipo de Gobierno pretende arrojar un salvavidas, desesperadamente, a la economía del Ayuntamiento de Alpedrete con los Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones de Obras (ICIO) de un PGOU que todavía no esta aprobado y que ha sido rechazado por la mayoría de vecinos de Alpedrete. Su credibilidad está bajo mínimos ya que insisten en cometer los mismos “errores”.
En el año 2010 pretenden recaudar por el ICIO 546.525 euros , en el 2011 799.470 euros y la misma cantidad se repite para el 2012 ( 799.470 euros ).
Volvemos a insistir con las mismas críticas del Presupuesto para el 2010. Se tratan de unos objetivos muy optimistas, inflados y que responden al modelo del ladrillo que debe estar desterrado de nuestro pueblo. 

No hay comentarios: