miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Plan E 2010 en Alpedrete

El Equipo de Gobierno ha presentado a los grupos de la oposición el proyecto de la construcción de un aparcamiento entre las calles Beneficencia y Collado Mediano a cargo de los fondos del Plan E.
El objetivo del Equipo de Gobierno es aprovechar el actual aparcamiento que existe para construir varias plantas, y de está forma aumentar su capacidad..
El Equipo de Gobierno, para adecuar este proyecto al nuevo plan estatal que debe contemplar financiar proyectos “sostenibles” ha propuesto en el mismo la instalación de recargas para vehículos eléctricos en el aparcamiento.
Creemos que es una oportunidad perdida para haber planteado proyectos como la instalación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones municipales, la limpieza de zonas naturales, la creación de una red de Carriles Bici por el municipio o la creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza.
Consideramos que este proyecto no debería entrar en el nuevo fondo estatal porque tenemos serias dudas que este entre dentro de los objetivos de sosteniblidad y de creación de empleo.
Aún así desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes no rechazaremos el proyecto, si se nos presenta fuera del fondo estatal para el 2010, y siempre y cuando se peatonalize el centro urbano, se realice un Plan de Movilidad fomentando políticas en apoyo al transporte público y la gestión del aparcamiento sea pública.
Creemos que peatonalizar el centro urbano supondría una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y mayor incentivo de cara a relanzar los comercios de nuestro municipio.
Además queremos denunciar la falta de participación ciudadana en este proceso. Desde nuestro Grupo Municipal reclamamos la creación de comisiones de seguimiento (compuestas por los grupos municipales y agentes sociales) para la propuesta de obras y el posterior seguimiento a las mismas. Esta propuesta se ha hecho llegar al Partido Popular que la ha rechazado, y hemos sido informados que incluso este proyecto no se va a aprobar ni en el propio Pleno Municipal.
El Ayuntamiento ha vuelto a despreciar la voz de los vecinos que conocen mejor que nadie cuales son las prioridades que necesita Alpedrete.

No hay comentarios: