miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nota de prensa cesión red alcantarillado al Canal de Isabel II

En el pleno ordinario celebrado el pasado 11 de Diciembre se aprobó la firma del convenio del Ayuntamiento con el Canal de Isabel II para la cesión de la red municipal de alcantarillado durante 25 años.



El Canal nos abonará durante el próximo año 862.080 euros que servirán para ayudar a solucionar de manera inmediata la espantosa situación económica que ha creado la deplorable gestión del PP en el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento, con este convenio, perderá mas de 3.000.000 de euros de media solamente con los derechos reconocidos durante estos próximos 25 años, sin contar el gasto que tendremos que hacer ahora por el servicio propio de la red de alcantarillado de las instalaciones municipales.


Una vez mas el equipo de gobierno hace una mala gestión que no favorece para nada los intereses del Ayuntamiento y que sólo busca ingresar en el menor breve espacio de tiempo posible 862.080 euros para subsanar con carácter de urgencia sus deudas y compromisos .


Según nuestros cálculos con este convenio los vecinos de Alpedrete pagarán bastante mas por el concepto de la red de alcantarillado.


Además nuestro Grupo Municipal expresó en el pleno la preocupación sobre la propia situación del Canal de Isabel II. En los últimos meses la Comunidad de Madrid ha anunciado en varias ocasiones las intenciones de privatizar parte de esta empresa pública.


Si finalmente el Partido Popular en la Comunidad privatiza el Canal de Isabel II nos encontraríamos que la red de alcantarillado de nuestro municipio, además de la red de distribución de agua que les cedimos en Julio de 2007,estará en manos de una empresa privada con todo lo que ello conlleva. Desde nuestro Grupo Municipal votamos en contra del convenio en aquel momento y hemos votado el pasado día 11 en el mismo sentido porque consideramos que es una mala gestión económica, alejada de la gestión publica seria y eficaz que defendemos y que es definitivamente pan para hoy y hambre para mañana.

No hay comentarios: