miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nota de prensa Pleno Ordinario Alpedrete Septiembre 2009

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar el correspondiente Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alpedrete. El pleno se celebró con el nuevo Reglamento, reglamento que había de servir, tal y como había pronosticado el equipo de gobierno, para que los plenos duraran menos. Con 6 puntos en el orden del día, siendo los dos últimos mociones y preguntas,  el pleno duró más de cinco horas. Sirvió, eso sí, hasta que punto carece, el equipo de gobierno, de sentido del ridículo, instalando un ordenador que , manejado por un concejal, marca el tiempo restante para cada concejal, haciendo sonar una musiquilla final que convirtió el pleno del Ayuntamiento de Alpedrete en una especie de Pasapalabra o Saber y Ganar. Que el concejal  encargado de las áreas de Sanidad y Medio Ambiente tenga que dedicarse a ir poniendo a cero el contador da idea del interés que tienen para el PP estas áreas.
El pleno, compuesto de puntos esencialmente económicos sirvió para poner de manifiesto como el PP, que se encontró en 2003 con una más que saneada situación económica, ha llevado al Ayuntamiento de Alpedrete a una situación delicada.
Nuestro Grupo Municipal presentó  una moción donde solicitábamos que se creara una comisión de seguimiento para valorar las obras del Plan E y proponer los nuevos proyectos sobre dicho plan.
En esta comisión participarían los grupos municipales del Ayuntamiento así como agentes sociales.
El Equipo de Gobierno rechazó  esta moción dejando claro una vez más su compromiso por la participación ciudadana en nuestro municipio.
En el turno de preguntas y a pesar que gracias al nuevo reglamento de funcionamiento de plenos nos limita el número de preguntas por concejal volvimos a descubrir el talante del Equipo de Gobierno.
Desde nuestro Grupo Municipal nuestra intención fue preguntar sobre si el Ayuntamiento va a paliar la falta de aparcamiento en el centro urbano tras las obras del Plan E, si ha presentado proyectos a la Comunidad de Madrid para realizar talleres de empleo ( ni en la pasada legislatura ni esta el Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos talleres de empleo) o conocer los motivos para que se estén suprimiendo actividades culturales y deportivas.
Nuestras primeras preguntas fueron contestadas con monosílabos despreciando el trabajo de nuestro Grupo Municipal ante lo cual no realizamos las siguientes preguntas como forma de protesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos PPodido leer, no sin sonrojo, la “versión” del Partido Popular (PP) de Alpedrete de lo ocurrido en el último Pleno, dirigido, como es habitual, con "mano de hierro" por doña María Casado Nieto:

Nueva Lección de Educación de García Centeno, Concejal de IU-Los Verdes

En el Pleno celebrado el pasado 25 de septiembre, volvimos a asisitir a una nueva clase magistral de educación del Concejal de IU Francisco Javier García Centeno, que se ve que va mejorando. En esta ocasión, ilustró a la audiencia con un sonoro “métase el pleno por el culo”.

En el turno de ruegos y preguntas, tras ser contestado por la Alcaldesa a las dos primeras preguntas con brevedad y total educación, García Centeno representó una vez más una estúpida actuación que culminó, en tono ofendido, con un “métase el pleno por el culo”, dirigido a la máxima autoridad del pleno, su presidenta.

Pues nada, chico, tú sigue así que la izquierda de este municipio debe estar muy, pero que muy orgullosa de ti. Ánimo chaval, practica que todavía te quedan unos cuantos plenos.

Anónimo dijo...

Doña Marisol siempre contesta con educación y respeto,ja,ja.