jueves, 17 de septiembre de 2009

Supresión rutas escolares en Alpedrete


En nuestro municipio se han suprimido por parte de la Comunidad de Madrid varias rutas escolares por lo que a finales del mes de Junio y a raíz de las movilizaciones de la FAPA Giner de los Ríos de la Sierra del Guadarrama, el Director de Área Educativa se comprometió a diseñar con cada centro educativo afectado las rutas escolares definitivas con el fin de satisfacer las necesidades de los
vecinos.
El pasado lunes alrededor de cincuenta niños no pudieron hacer uso del transporte escolar porque en este curso se han suprimido las rutas del Instituto de Alpedrete además de la de los colegios públicos El Peralejo y Clara Campoamor.
Es evidente que este compromiso no se ha llevado a cabo y las consecuencias las han padecido las familias de nuestro municipio.
Consideramos que es una nueva maniobra de la Consejería de Educación para atacar a la educación pública en la Comunidad de Madrid.
En este comienzo de curso escolar, la Comunidad de Madrid,y por la puerta de atrás, ha ido eliminando rutas escolares de forma progresiva, de tal forma que este curso hay 111 rutas menos que hace dos años.
De las 781 rutas que había en la Comunidad de Madrid en el curso 2007-08 sólo quedan 672. El curso pasado eliminaron 74 y éste 32. Una prueba más de esta “política de recortes” que afecta a los servicios públicos básicos.
Una vez más somos testigos de como se están cercenando nuestros derechos y se van reduciendo los recursos económicos públicos. Desde Izquierda Unida de Alpedrete queremos hacer llegar a la sociedad nuestro profundo malestar y que ante situaciones como esta no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Solicitamos al Equipo de Gobierno que tome la iniciativa para paliar situaciones como ésta e intervenga ante la Comunidad de Madrid para defender los derechos de sus vecinos.
Además de esta iniciativa el Ayuntamiento debe restituir las rutas escolares temporalmente y a su cargo hasta que se llegue a una solución para los vecinos afectados.

No hay comentarios: