martes, 19 de mayo de 2009

IU-LV denuncia el gran presupuesto para toros respecto a otras áreas


Alpedrete
ESTE AÑO SE DESTINAN 120.000 EUROS A LOS FESTEJOS TAURINOS
IU-LV denuncia el gran presupuesto para toros respecto a otras áreas
Por El Faro
Última actualización 18/05/2009@11:59:07 GMT+1
Izquierda Unida - Los Verdes ha denunciado esta semana que el Ayuntamiento de Alpedrete se gasta 120.000 euros en los festejos taurinos mientras se suprimen actividades en el área de Juventud, como por ejemplo los campamentos de verano, cuyo importe ascendió el año pasado a 40.000 euros. IU criticó que pese al presupuesto que se maneja en el municipio se haya elaborado una feria con figuras como Ortega Cano y Rivera Ordóñez.
“Desde nuestro grupo municipal nos oponemos a este gasto”, indicó el portavoz de la coalición, Fernando Jiménez, quien explicó que esos 120.000 euros se podrían destinar a muchas otras iniciativas, como ayudas directas a familias con todos sus miembros en paro. Jiménez subrayó que esa era sólo la opinión de IU-LV, pero que tendrían que ser los ciudadanos los que decidiesen a qué destinar esa cantidad. “Deberían convocar una consulta ciudadana para que los vecinos decidan si quieren que el próximo año continuemos con este excesivo gasto, como se hizo en Manzanares, por lo que vamos a proponer esta cuestión tanto al Equipo de Gobierno como al resto de grupos de la oposición, mediante una moción en el próximo pleno”.

El edil de IU aseguró que se debe tener “responsabilidad y austeridad ante la situación económica que vivimos”, y aprovechó para denunciar que el Ejecutivo había sido incapaz de presentar un presupuesto para el presente ejercicio pese a encontrarnos en el mes de mayo.

Sin embargo, la visión de la alcaldesa, Marisol Casado (PP), es muy diferente. La regidora contestó a la propuesta de la coalición de izquierdas asegurando que no se iba a convocar ninguna consulta popular porque “no queremos enfrentar a una parte del pueblo con otra como ocurrió en Manzanares”. Casado indicó que “parece que tienen interés en cargarse los toros, un espectáculo de gran aceptación, ya que hay vecinos cuya única participación en las fiestas es asistiendo a los festivales”. La alcaldesa aseguró también que la partida se había reducido en un 10 por ciento respecto a 2008.

En cuanto al presupuesto, Casado indicó que aún no se ha presentado porque “estamos negociando la compra de dos edificaciones en la plaza de la Villa, y aunque pensábamos que este proceso iba a ser más rápido, finalmente hemos tenido que recurrir a un tasador”.

No hay comentarios: