viernes, 3 de abril de 2009

Un Reglamento que cercena nuestra labor institucional

La aprobación del Reglamento Orgánico de Plenos es una forma más de intentar estrangular a los grupos de la oposición. El Equipo de Gobierno pretende, con este nuevo Reglamento, que no tengamos oportunidad de ejercer un control mínimo a sus políticas al establecer, como ejemplo, solo dos preguntas por concejal en el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno, que por otra parte siguen celebrándose cada dos meses. 
Nuestro Grupo Municipal no esta a favor de una limitación en el número de preguntas ni en el tiempo de intervención y por esa razón votamos en contra tanto de la propuesta del PSOE, como de la propuesta del PP, la cual fue aprobada con sus votos en solitario. 
Este Reglamento no ha querido ser consensuado con el resto de grupos que formamos la Corporación y consideramos que este tipo de limitaciones son actitudes antidemocráticas. Este tipo de reglamentos restrictivos, por cierto, se están poniendo de “moda” en varios municipios de nuestra comarca como Collado Villalba o Guadarrama. 
Al Equipo de Gobierno le molesta que la voz de la oposición se escuche. Esa es la razón por la cual los plenos continúan celebrándose  por la mañanas con el único objetivo de que los vecinos, a los cuales no les interesa la política, según nuestra Alcaldesa, no puedan acudir a los mismos.
Este Reglamento cercena aún más, si cabe, nuestra labor institucional.
Aún así consideramos que varios artículos de este reglamento pueden estar vulnerando la ley, y por ello vamos a estudiar detenidamente con nuestro gabinete jurídico si presentar alegaciones al mismo.

No hay comentarios: