lunes, 27 de abril de 2009

Contra su crisis,por un 1º de Mayo de lucha



CONTRA SU CRISIS, POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA


Este 1º de Mayo se presenta como una jornada de lucha reivindicativa y de ofensiva contra unos modelos que están destruyendo las conquistas que ha tenido la clase trabajadora durante muchos años de lucha.
Estamos en una grave crisis del sistema capitalista y los últimos datos del paro en nuestro país son dramáticos. Más de 4 millones de personas paradas y mas de 800.000 familias sin ningún miembro trabajando.
Además en el 2009 podemos llegar a las 180.000 desahucios según un informe de la ONU.
Estamos hartos de jornadas abusivas, de inseguridad laboral, de la incertidumbre de no saber si tendremos trabajo mañana. Vemos cómo se abarata el despido y como se desregularizan los ERE´s, como se acumulaba la riqueza en tiempos de supuesta bonanza económica y cómo se quiere socializar las pérdidas en tiempos de crisis. Vemos morir a compañeros en el trabajo, como los 1089 asesinados en el 2008. Hartos de ver cómo se desperdicia nuestro dinero mientras nos condenan al paro. Mientras la patronal quiere postularse ante la sociedad como víctima de la situación y se ofrece a los sindicatos como agentes activos de una posible huelga. En realidad lo que proponen es un cierre patronal. Creemos que la huelga general es nuestra herramienta más poderosa para conseguir nuestros intereses que, por lógica, son contrarios a los de la patronal. Si hay dinero público para invertir exigimos al Gobierno Central que se utilice para retomar sectores estratégicos de la producción, y la mejora y ampliación del sector público, tanto sanitario como educativo, reduciendo gradualmente las ayudas a los sectores privados y concertados.
Ante este desolador panorama, es hora de plantar cara, de plantear nuestras propias propuestas. La solución pasa por un reparto más justo de la riqueza que origina nuestra fuerza de trabajo, por un trabajo digno para todas y todos. Exigimos subidas salariales y del Salario Mínimo Interprofesional. Exigimos una reducción de jornada sin recorte salarial que nos permita conciliar nuestro trabajo con nuestra vida personal y familiar; lucharemos contra el abuso de los destajos y las horas extraordinarias.
Porque luchando, no pagaremos la crisis. Y lo haremos con las mejores herramientas de las que disponemos: la lucha en nuestros puestos de trabajo, en nuestros sindicatos, y la Huelga General. El pistoletazo de salida son las manifestaciones del 1º de Mayo.
Desde las Asambleas de Izquierda Unida de Alpedrete y Moralzarzal llamamos a los vecinos a participar en dichas manifestaciones y a organizarse para hacer frente a la crisis que sufrimos pero que nosotros no hemos provocado.

No hay comentarios: