viernes, 17 de abril de 2009

Un nuevo rechazo al PGOU de Alpedrete

La Dirección General de Carreteras, que depende de la Consejería de Transportes e infraestructuras, ha emitido un informe desfavorable al documento de avance del Plan General de Alpedrete.

En el informe de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Carreteras muestran su disconformidad con varios aspectos del Avance.

Por ejemplo en el actual Avance podemos leer cuando habla de los accesos al Polígono Industrial que “ Desde este último nudo está proyectada por la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid, una carretera que conectará con la autopista A-6 atravesando el municipio por el llamado Camino de la Sal, eje este que potenciará, no cabe duda, las áreas residenciales que se ubican al amparo de la carretera de Los Negrales “.

Mientras desde la Dirección General dicen “ Se informa que esta Dirección General no tiene en proyecto ninguna carretera que atraviesa el municipio y que conecta con la A-6 por el llamado camino de la Sal, por lo que se deberá subsanar en el documento de Avance.”

El Informe también pide por ejemplo que se realice y se presente un Estudio de Trafico completo “que permita analizar las necesidades de infraestructuras viarias de acceso teniendo en cuenta el incremento de población que supone la nueva clasificación del suelo propuesta y en el que tengan en cuenta las previsiones de esta Dirección General.”

Así también informa “ que se deberá estudiar la segregación de las Vías Pecuarias actuales de las carreteras que actualmente dan servicio al municipio y que son competencia de esta Dirección General, con el objetivo de no mezclar usos propiamente ganaderos o de recreo y ocio verde con usos meramente motorizados”.

Por otra parte la Dirección General de Carreteras solicita que se incluyan estudios como los de contaminación acústica en el Avance y que se subsanen errores en el Avance.

Ya en su momento manifestamos que el documento del Avance del PGOU era una chapuza dado sus errores y deficiencias técnicas graves y este tipo de informes nos vienen dando la razón. También demuestran que están llenos de mentiras como ha quedado demostrado.

Por último queremos denunciar, desde IU, que aunque este informe llegó al Ayuntamiento el pasado 26 de Febrero el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto ni con los grupos de la oposición ni con las asociaciones interesadas.

Una vez mas solicitamos que se retire este PGOU de inmediato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañer@s de Alpedrete: Me ha hecho mucha ilusión encontraros en Plaza Roja. Me llamo Rosa Navas, soy miembro de IU de Medina del Campo. En 1980 estuve trabajando en el colegio de Alpedrete, fue mi primer destino y me encanta recordarlo, porque además de trabajar me lo pasé muy bien allí. Salíamos a dibujar la preciosa naturaleza que rodea Alpedrete. Subimos en primavera al cerro el Cañal? creo que se llama así. Siempre me fijo en este cerro cuando paso por la autovía hacia Madrid. No he parado nunca desde entonces en Alpedrete, pero no hay vez que paso que no me acuerde de mi estancia allí.
También me he dado cuenta de la proliferación de chalets, me imagino que desde entonces habrá cambiado mucho la zona y no precisamente para bien, la especulación ha transformado paisajes preciosos en casi grandes ciudades.
Luchad por ello amigos, no consintáis que os destrocen Alpedrete. Algún día pararé para recordarlo. quizás algún alumno mío de entonces siga viviendo allí, aunque no recuerdo ningún nombre, ni creo que nadie me recuerde porque sólo estuve desde Febrero a Junio. A mí me gustó mucho y además no se me olvidará por ser mi primer destino.

Un abrazo para tod@s, ya trataremos de más cosas en común.