miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Concejales del PSOE y de IU - LV se encierran en el Ayuntamiento







A las 20:15 los concejales de los grupos municipales socialistas y de Izquierda Unida - Los Verdes hemos comenzado un encierro en el Ayuntamiento.
Hoy, día 15 de Octubre de 2008, los 6 concejales de los grupos IU y PSOE de Alpedrete (Madrid) han decidido encerrarse en el Ayuntamiento como medida de protesta por el continuado desprecio que el equipo de gobierno del Partido Popular somete a la oposición en particular y a la democracia en general. A principios del mes de Agosto el equipo de gobierno desalojó al PSOE y a IU del minúsculo despacho que compartían en el Ayuntamiento. El Partido Popular les negó siempre la posibilidad de ejercer dignamente su labor. Ni un ordenador pc, ni una impresora y simplemente un teléfono en mal estado (pegado con cinta de embalar para su correcto funcionamiento) ha sido durante 15 meses su herramienta de trabajo y todo ello en un municipio de casi 14.000 vecinos.Desde que se hizo efectivo el desalojo los dos grupos municipales decidieron ejercer su labor en la calle, ya que no había alternativa. Han colocado durante más de dos meses una mesa en los soportales del Ayuntamiento, donde han podido recibir a los vecinos. Esta medida también actuaba como presión para que la Alcaldesa, Marisol Casado, les pudiera ubicar en un lugar adecuado.Hasta el momento se han celebrado dos juntas de portavoces para intentar llegar a un acuerdo y lo único que se les ha ofrecido desde el equipo de gobierno ha sido compartir un local con dos Asociaciones vecinales en el sótano de una dependencia municipal y sólo por las mañanas.El Ayuntamiento de Alpedrete dispone de espacios propios para que puedan trabajar los grupos de la oposición sin molestar a ningún colectivo. Existen despachos vacíos en el Centro de Juventud y en el antiguo despacho de la Policía Local.Este tipo de actuaciones políticas hacia colectivos que no son fieles al ideario del PP son normales en nuestro municipio. La Asociación Alpedrete Sostenible, por ser crítica con el equipo de gobierno actual, no recibe absolutamente nada del Ayuntamiento, la Junta Directiva del Hogar de Mayores, elegida por los mismos, ha sido disuelta y la Asociación de Amas de Casa fue expulsada del local municipal que ocupaban después de 20 años de labor vecinal.Estos son ejemplos claros de la manera tan particular que gobierna el PP en nuestro municipio. Exigimos un lugar digno donde poder ejercer nuestra labor y exigimos poder trabajar con los medios adecuados. Es una verguenza que los grupos de la oposición, que representan numéricamente a más vecinos que el propio Partido Popular, se vean en esta situación.

20:15 : Después de una reunión con el equipo de gobierno y tras no conseguir llegar un acuerdo sobre un espacio para la oposición los concejales del PSOE y de IU LV hemos comunicado a la Alcaldesa de Alpedrete nuestra decisión de pasar la noche dentro del Ayuntamiento.

20:45 : Mas de una veintena de vecinos se concentra en las puertas del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a los concejales de la oposición.

21:35 : La Alcaldesa de Alpedrete junto a varios concejales abandonan el Ayuntamiento despuÉs de una reunión con el jefe de la Policía Local.

22:00 : Llegan la cena a los concejales de la oposición ( pizzas ). Además hemos contado con la visita de varios medios de comunicación ( El Faro del Guadarrama,Sierra de Madrid..) y nos ha entrevistado en directo el programa de Radio Villalba,Cuatro Caños.Nos acompaña en el encierro un policía local.

23:55 : En dos compañeros ha ganado el sueño y estan intentado dormir en el suelo del Ayuntamiento.Hasta hace poco vecinos de Alpedrete y compañeros de la sierra nos han acompañado desde la puerta.Desde aqui queremos darles las gracias.

1:39 : La compañera socialista esta durmiendo y los demas intentamos pasar la noche como podemos ( leyendo,hablando,escuchando música..).Aún asi la noche se nos esta haciendo corta.

3:34 : Algunos estamos viendo el debate de los candidatos a la presidencia de USA mientras los demas concejales duermen algo.

3:47 : Hemos visto que medios como en Sputnik,la web del Foro Social de la Sierra o la Agrupación de Collado Villalba del PCE se han echo eco del encierro.

5:34 : La mayoria de concejales ya duermen algo...

6:25 : Ya estamos todos despiertos menos dos compañeros que siguen durmiendo.Sin ninguna novedad y tenemos que agradecer la compañia de la policia municipal durante toda la noche.

8:35 : Hemos recibido la visita de vecinos que se han enterado de nuestro encierro a traves de los medios de información y han querido venir antes de irse a trabajar.A las 8:35 hemos dado por concluido el encierro.A las 11 estaremos en nuestro despacho "callejero".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO...

Anónimo dijo...

Ánimo....os pego dos teletipos. Un saludo,Lidia.

MADRID.-Alpedrete.- Ediles de IU Y PSOE se encierran en el ayuntamiento en protesta por el "desprecio" del gobierno del PP



MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los 6 concejales de los grupos IU y PSOE de Alpedrete iniciaron hoy un encierro en el Ayuntamiento de la localidad como medida de protesta por lo que consideran el "continuado desprecio" que el equipo de gobierno del Partido Popular somete "a la oposición en particular y a la democracia en general".

"A principios del mes de agosto el equipo de gobierno desalojó al PSOE y a IU del minúsculo despacho que compartían en el Ayuntamiento. El Partido Popular les negó siempre la posibilidad de ejercer dignamente su labor. Ni un ordenador, ni una impresora y simplemente un teléfono en mal estado (pegado con cinta de embalar para su correcto funcionamiento) ha sido durante 15 meses su herramienta de trabajo y todo ello en un municipio de casi 14.000 vecinos", señalan en un comunicado.

Desde que se hizo efectivo el desalojo los dos grupos municipales decidieron ejercer su labor en la calle, ya que no había alternativa. Así, colocaron durante más de dos meses una mesa en los soportales del Ayuntamiento, donde recibían a los vecinos. Esta medida también buscaba presionar a la alcaldesa, Marisol Casado, con el fin de que les pudiera ubicar en un lugar adecuado.

Según asegura la oposición, hasta el momento se han celebrado dos juntas de portavoces para intentar llegar a un acuerdo y lo único que se les ha ofrecido desde el equipo de gobierno ha sido compartir un local con dos asociaciones vecinales en el sótano de una dependencia municipal y sólo por las mañanas.

IU y PSOE afirman que el Ayuntamiento de Alpedrete dispone de espacios propios para que puedan trabajar los grupos de la oposición sin molestar a ningún colectivo, e incluso existen despachos vacíos en el Centro de Juventud y en el antiguo despacho de la Policía Local.

"Este tipo de actuaciones políticas hacia colectivos que no son fieles al ideario del PP son normales en nuestro municipio", indican, al tiempo que recuerdan que la Asociación Alpedrete Sostenible, "por ser crítica con el equipo de gobierno actual, no recibe absolutamente nada del Ayuntamiento, la Junta Directiva del Hogar de Mayores, elegida por los mismos, ha sido disuelta y la Asociación de Amas de Casa fue expulsada del local municipal que ocupaban después de 20 años de labor vecinal".

"Exigimos un lugar digno donde poder ejercer nuestra labor y exigimos poder trabajar con los medios adecuados. Es una verguenza que los grupos de la oposición, que representan numéricamente a más vecinos que el propio Partido Popular, se vean en esta situación", apuntan desde IU.
***
Encierro concejales PSOE e IU en ayuntamiento Alpedrete por pérdida despacho

Madrid, 15 oct (EFE).- Los cuatro concejales del PSOE y los dos de IU de Alpedrete se han encerrado esta noche en el ayuntamiento para reivindicar un espacio en el que trabajar, ya que el equipo de gobierno del PP les expulsó en verano del despacho que compartían por falta de espacio en el consistorio.

El encierro, de "común acuerdo" entre los dos partidos, tiene como objetivo "solucionar este problema y restablecer la dignidad de los concejales", según han explicado a EFE los portavoces del PSOE e IU de Alpedrete, Juan Antonio Aragoneses y Fernando Jiménez, respectivamente.

En varias reuniones previas en las que, según han afirmado, intentaron consensuar algún tipo de medida, "el equipo de gobierno del PP no se avino a razones".

Esta situación comenzó el pasado mes de agosto, cuando les echaron de un despacho que compartían ocho concejales de tres grupos políticos diferentes aduciendo que no había espacio suficiente en el ayuntamiento para alojarles.

La solución que les ofrecieron un mes más tarde fue ubicarles en otra sede, que no era el ayuntamiento, junto a dos asociaciones más.

A esta solución se opusieron ya que el local era un sótano que, a su juicio, no reunía las condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas.

Además del encierro nocturno de hoy, los concejales socialistas tiene pensado, a través del PSM, empezar "un contencioso administrativo contra el ayuntamiento" por la expulsión de los concejales, ha dicho su portavoz.

"La ley de régimen de bases locales indica que los grupos políticos deberán tener un espacio adecuado para llevar a cabo su actividad política", ha añadido.EFE

mv/br

Anónimo dijo...

Estais demostrando un ejemplo de lucha.Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Habeis demostrado un ejemplo de lucha.El PP de Alpedrete representa lo peor y teneis que seguir asi.

Anónimo dijo...

TENIAIS QUE HABERLO HECHO ANTES.ESPERO QUE CONTINUEIS LA LUCHA..

PP ESPECULADOR!!

MARISOL DIMITE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya era hora de que aumentaráis el nivel de la presión hacía un equipo de gobierno que desprecia absolutamente tanto la democracia como la mayoria de los votantes que votaron a la oposición.

Y era esta alcaldesa la que iba en las listas electorales nacionales de Rajoy?

Que faltos de gente capacitada, política y humanamente, deben de estar en el PP!

Un saludo y contadnos como podemos ayudaros los vecinos que, sin militar en ningún partido, nos oponemos a esta nueva demostración de caciquismo.

Anónimo dijo...

No entiendo que gente puede estar en el PP de Alpedrete.

Anónimo dijo...

Esta legislatura me gusta gracias al curro que estais haciendo vosotros.
IU por fin hace politica de izquierdas.

Anónimo dijo...

no trabajáis y habéis mentido en este asunto. me habéis decepcionado. ¿qué vais a hacer cuando se sepan vuestros engaños?

Anónimo dijo...

¿Quien no trabaja?,¿los concejales del PP del Viena?..
Ni caso a los fachas..

Anónimo dijo...

Me sorprende la actitud de UNPA frente a esta situación,¿donde estaban en la concentración antifascista?.
UNPA intenta jugar a dos bandas para buscar votos del PP y del PSOE y no quiere significarse.
He hablado varias veces con Angelines por la calle y decian que ellos organizaban las mesas por el despacho y que estuvieron en la concentración antifascista pero eso no se lo cree ni Dios..
Ellos sabran con su actitud lo que les puede beneficiar pero estar jugando a dos bandas les puede pasar mucha factura.
Julian Jiménez tiene ganas de ser Alcalde pero asi no podra hacerlo.
Y tampoco criticando a los demas por la espalda.
Porque,compañeros de IU,aunque vosotros mantegais una muy buena relación con UNPA ( mejor se lleva IU con UNPA que el PSOE con UNPA ) os pone verdes a la espalda.Que lo sepais.
Y un señor que se atreva a amenazar al partido con mas historia de Alpedrete no merece mas.
Pero ayer tendria que haber estado en otro lado por lo menos porque se que los de IU insistieron mucho.
Por mi el primer dia que se hicieron el tonto se les tendria que haber mandado a...

Un saludo y felicidades por el encierro.

Anónimo dijo...

mientes fernando, mientes, y mucha gente ya se ha dadodo cuenta. ¿desde cuándo habías preparado el encierrín?. vaya papelón el tuyo.

Anónimo dijo...

Han preparado el encierro para seguir ganando dinero a costa de los alpedreteños..

Anónimo dijo...

¿Que mas da que tengamos un PP autoritario que se enfrenta con todo el mundo?,¿que disuelve la junta directiva del hogar de mayores?,es que no saben cuidarse solos,¿que ataca a Alpedrete Sostenible?,es que no son ecologistas y solo buscan atacar a Marisol Casado,¿que dice que la Coordinadora Salvemos la Sierra es próxima a Batasuna?,dicen que en la concentración antifascista iban a venir peligrosos elementos violentos...
Y todo asi..
Hay motivos para seguir denunciando como es el PP de Alpedrete.

Anónimo dijo...

PUES YO NO ENTIENDO COMO LOS DE IU SE CREEN TAN IMPORTANTES CUANDO NO LES APOYA NADIE.
SOLO BUSCAN ENFRENTARNOS ENTRE LOS VECINOS Y GRACIAS AL FERNANDO EL PSOE ESTA EN LA EXTREMA IZQUIERDA.
PRIMERO CON LA CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA ( QUE GRACIAS A DIOS Y A MARISOL NO PASO NADA) Y AHORA CON UN ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO.
POR FAVOR,CENTRAROS Y NO HAGAIS COSAS DE ESTE TIPO.
APROBEMOS EL PGOU PARA QUE TODOS TENGAMOS CASA

Anónimo dijo...

Asi que IU se tiene que centrar en el PGOU para que la gente tenga casas.
Tienes muchas en venta ahora,date una vuelta y comprate una.
ANIMO A TODA LA OPOSICIÓN

Anónimo dijo...

Mucho animo compañeros, pronto la lucha mostrará sus resultados.