miércoles, 17 de febrero de 2010

IU-CM denuncia ante la Fiscalía el PGOU de Alpedrete al creer que un edil usó información para vender un terreno familiar

IU-CM denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el Ayuntamiento de Alpedrete al considerar que el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión (PP) pudo utilizar información privilegiada en la venta de unos terrenos que pertenecían a su familia y que estaban afectados por el citado planeamiento urbanístico.

La coordinadora del área de Política Territorial de IU-CM, Carmen Villares, señaló hoy que en el verano de 2005, seis meses antes de la exposición pública del PGOU, la familia de Carrión firmó un contrato para vender unos terrenos en la zona de Los Llanos en el que se indicaba que esta zona estaría afectada por el futuro plan.

Villares recordó que IU ha pedido la retirada del PGOU porque “no sólo carece de sentido y perjudica la calidad de vida de los ciudadanos”, sino que además responde “a los intereses particulares de unos pocos”. IU también ha pedido la dimisión inmediata del edil “pues su situación en el equipo de Gobierno es éticamente insostenible”.

Finalmente, el portavoz de IU-Alpedrete, Fernando Jiménez, anunció que van a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar la dimisión de Carrión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Dais muy buena info de la ACTUALIDAD politica de Alpederte. Lastima que hay muy pocos comentarios. Quizas podriais postear recordando como comentar y animandonos a hacerlo

Anónimo dijo...

abcd