viernes, 26 de febrero de 2010

El PP rechaza la comisión de investigación

El voto de calidad de la señora Alcaldesa de Alpedrete ha determinado que no se constituya la Comisión de Investigación que reclamaban los tres grupos de oposición en el Ayuntamiento con el objetivo de aclarar las circunstancias en las que se está produciendo la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El grupo municipal de IU-LV, en sus dos intervenciones, ha aclarado cual era su objetivo en este pleno extraordinario, que no era otro que poner de manifiesto ante los vecinos, que el proceso de aprobación del PGOU está contaminado desde el principio como lo demuestra el hecho de que mucho antes de que comenzara su andadura había vecinos y constructores que conocían, sobradamente, que terrenos se iban a recalificar de rústicos a urbanos, lo cual les llevó a firmar contratos de compraventa de esos terrenos como si en la práctica fuesen ya urbanizables. Que uno de los vendedores fuera, en la siguiente legislatura, concejal electo del PP y posteriormente elegido para desempeñar la responsabilidad del Urbanismo en el municipio no hace sino aumentar la responsabilidad política del PP de Alpedrete.
El grupo municipal de IU-LV ha puesto de manifiesto que no es quien para hacer calificaciones que sólo corresponden a jueces y fiscales, y por eso ha sido la Comisión Ejecutiva de IU-CM quien ha puesto en conocimiento de la fiscalía anticorrupción de la información de la que se dispone para que sea esta instancia la que determine las posibles responsabilidades de índole jurídico. Pero para IU de Alpedrete, con actuaciones de este tipo, se pone de manifiesto que el PP de Alpedrete defiende los intereses, no de todos los ciudadanos de Alpedrete, sino de unos pocos. Igualmente en su intervención el grupo municipal de IU-LV ha dejado claro que se pueden construir viviendas sociales sin tener que recurrir a un PGOU. Frente a estos argumentos de peso, que cuestionan gravemente el proceso de aprobación del PGOU, la alcaldesa, aprovechando que su intervención no permite réplica, lo cual pone de manifiesto la escasa salud democrática que reina en el Ayuntamiento ha intentado desviar la atención hacia cuestiones que nada tenían que ver con el objetivo de pleno..
El voto en contra del PP, que el portavoz accidental de ese partido no ha dudado en calificar de lógico, pone de manifiesto el escaso interés de los concejales que integran el equipo de gobierno en aclarar las graves cuestiones que suscitan dudas entre muchos ciudadanos de nuestro municipio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la gestión de todo este caso y por la prudencia e inteligencia política al llevarlo a cabo. Creo que habría que informar a la gente con una campaña seria por todos los medios, con fotos de la alcaldesa y el concejal, para la que la gente que no sabe nada de sus políticos, la mayoría de nuestro pueblo, sepa al menos a quién va votar en las siguientes elecciones. Hay que darle publicidad a esto, adelante, salud y república

Anónimo dijo...

Me parece genial todo esto ¿Pero ahora que va a pasar con toda la gente que ya pago por los pisos? Que somos los más perjudicados. Esto es una gran problema que va a afectar a cientos de personas entre las que yo mismo me incluyo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Una pregunta al último anónimo,¿como has podido pagar por un piso en suelo rústico?. Si es verdad que hay gente que ha pagado creo que el culpable sería el que lo ha vendido.
Habla con alguien que te asesore porque yo estaría preocupado.

Un saludo