miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nota de prensa Pleno Diciembre 2008

En relación con el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el día 4 de diciembre, el grupo municipal de IU-LV del Ayuntamiento de Alpedrete considera necesario puntualizar lo siguiente:
Sobre el apeadero de Los Negrales: La alcaldía presenta una a.declaración que presenta claras deficiencias como la de confundir Adif (responsable de las infraestructuras ferroviarias) con RENFE, que en la actualidad no es más que un mero operador, por otra parte las graves acusaciones vertidas contra el Ministerio de Fomento, independientemente de su más que discutible verosimilitud, hacían la declaración difícilmente asumible para el grupo municipal socialista. El grupo municipal de IU-LV intentó acercar las partes llegando a proponer que fueran el equipo de gobierno y el grupo municipal socialista los que llegaran a un acuerdo, acuerdo que sería asumido, fueran los que fueran sus términos, por el grupo municipal IU-LV. La intransigencia del equipo de gobierno, negándose a mover una sola coma, imposibilitó el acuerdo, y provocó nuestra abstención. El equipo de gobierno en ningún momento quiso negociar el texto para aprobarla por unanimidad simplemente porque quieren utilizarlo como arma arrojadiza contra el PSOE. Desde nuestro Grupo Municipal queremos solucionar este problema a los vecinos de Alpedrete y denunciamos la manipulación que quiere hacer el PP de Alpedrete en este sentido.
b.La moción presentada por IU-LV para que el pleno inste ante las instancias oportunas para que sean restablecidos los trenes suspendidos con destino a Segovia fue consensuada con el resto de los grupos municipales y fue aprobada por unanimidad.
c.La moción presentada por IU-LV para que los municipios afectados por el PORN reciban una compensación en los presupuestos de la Comunidad de Madrid fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno que ni siquiera explicó el sentido negativo de su voto. Ante nuestra petición de conocer el motivo de votar en contra simplemente se dijo “porque no”.
d.Sobre la moción presentada por el grupo municipal socialista para celebrar el trigésimo aniversario de la Constitución de 1978. El grupo municipal de IU-LV decidió abstenerse entre otras cosas porque :

Han cambiado las condiciones, ejército y policía procedentes del régimen anterior, que marcaron de forma clara el texto que se pactó.
La monarquía como forma de estado se ha mostrado como ineficaz, no cumpliendo el actual jefe del estado sus teórico papel de arbitraje y moderación.
La estructura del estado es ambigua, de manera que no todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. Además no se respeta el derecho de autodeterminación de los pueblos.
España sigue siendo, de hecho, un estado confesional con una Iglesia Católica privilegiada en la práctica
Ninguno de los artículos de contenido social, derecho a la vivienda digna, a un trabajo igualmente digno, etc, se cumple ni siquiera aproximadamente.
Todas estas condiciones podrían determinar el voto negativo, sin embargo los muchos aspectos que recoge el texto constitucional, sobre todo en el terreno de los derechos y libertades llevan al grupo municipal IU-LV a la abstención.

No hay comentarios: