lunes, 22 de diciembre de 2008

Balance de gestión Ayuntamiento 2008

Asamblea Izquierda Unida de Alpedrete

iualpedrete@hotmail.com


Por mucho que se empeñen Marisol Casado y el equipo que dirige, este no ha sido ni un buen año para los vecinos de Alpedrete ni un buen año para la democracia en nuestro municipio.
Marisol Casado se ha empeñado, eso si, en cercenar la libertad de expresión de los representantes de los vecinos en el Ayuntamiento, se ha empeñado en gastar dinero del contribuyente, tontamente,ha montado una campaña ridícula con el fin de desacreditar a los grupos de izquierda del municipio y por si fuera poco desalojo a los concejales de la oposición de su despacho dónde trabajaban. Es evidente que no ha obtenido los resultados que esperaba y todo este dinero y energía gastada en balde lo han pagado los vecinos de Alpedrete.
En su balance de gestión que realizo hace unos días se olvido de hablar de su campaña de privatización de servicios públicos, de la cual Izquierda Unida se opone tal como hemos demostrado durante esta legislatura.
Tanto que le gusta hablar de sus “obras” e “infraestructuras” y ya se le están cayendo a pedazos, como el edificio de la Juventud. La piscina cubierta, además de llegar tarde en contra de sus promesas habituales, ya se ha quedado pequeña y es imposible nadar sin sortear obstáculos. Hace tiempo que dijimos que con ese presupuesto poco se podía hacer y el tiempo nos ha dado la razón. Está masificada como cabía esperar y existen colas para ducharse y colas para lanzarse al agua, en definitiva, una chapuza más y más quejas de vecinos.
Muchos vecinos se preguntan si los carteles que llevan casi dos años anunciando la remodelación de la Biblioteca Municipal y la Clínica Municipal son parte permanente del decorado del municipio. A día de hoy no sabemos cuando realmente comenzaran las obras .
Hemos pasado de tener “campo” a tener “parque” en alguna vía pecuaria y de paso talar alguna encina molesta. El inventario de arbolado prometido está por ver, como está por ver la instalación de la red Wifi, que ya viene con el retraso sobre las fechas que ellos mismos anunciaron y que solucionaría el acceso a internet de muchas zonas del pueblo.
En materia de seguridad, no sabemos a que se refiere el programa “Vacaciones tranquilas”. Habrá querido decir “Vacaciones Aburridas” vistas las actuaciones en materia cultural en este año 2008. La concejalía de Cultura no ha ido a peor porque simplemente hace años que tocó fondo.
Nos alegramos que Marisol Casado se acuerde del 1 de Mayo para honrar al cantero. Lo que no entendemos es que no se acuerde del resto de trabajadores de este municipio, que son muchos y que el 1 de Mayo no es para celebrar fiestas, más que nada porque no hay mucho que celebrar viendo la que nos viene encima.
Fomentar el uso de la bicicleta por el poco campo que nos queda está bien, pero por el casco urbano también, que mucha falta nos hace.
Y podemos comprobar como el PGOU es su principal objetivo para esta legislatura. Un PGOU especulador que cuenta con la oposición de grupos ecologistas como Alpedrete Sostenible y todos los grupos políticos que formamos la oposición.
El principal motivo del PGOU es la construcción de vivienda libre pero el equipo de gobierno prefiere hablar de viviendas de protección oficial cuando realmente en el PGOU son una minoría.
Si realmente quiere facilitar el acceso a la vivienda a colectivos que tienen la precariedad como forma de vida,no hace falta hipotecar el futuro de nuestro municipio destrozando las zonas naturales con alto valor medioambiental de Alpedrete.
Y desde el equipo de gobierno se continua poniendo trabas a la participación ciudadana en todos sus ámbitos. Aparte de poner unos buzones de sugerencias ciudadanas ( los cuales pocas veces se contesta a los vecinos ) y volver a hablar de un “teléfono de la esperanza” ( que por cierto la idea ya viene de la legislatura pasada ) no existe participación directa de los vecinos.
Ya en el último pleno ante una pregunta del grupo municipal Izquierda Unida – Los Verdes, la Alcaldesa reconoció que no entra en sus planes elaborar un reglamento de participación ciudadana en esta legislatura.
En definitiva más de lo mismo, promesas, promesas y más promesas de un gobierno municipal autoritario que demuestra cada poco su desprecio a las opiniones de los grupos de la oposición y la de los vecinos.
Y al final, algo que no prometió, este año que viene subida de impuestos, probablemente para poder pagar los gastos de los juicios perdidos y para pagar las horas extras de su servicio jurídico, al cual deseamos unas felices fiestas y un descanso merecido.

No hay comentarios: