jueves, 20 de noviembre de 2008

RENFE reduce la frecuencia de los trenes entre Madrid y Segovia


Publicamos la noticia que ha sacado el Foro Social de la Sierra,en la que afecta directamente a Alpedrete.

RENFE reduce la frecuencia de los trenes entre Madrid y Segovia, suprimiendo cuatro de ellos diariamente. Continúa la puesta en marcha de un modelo de transporte orientado hacia el vehículo privado y a favorecer a los más pudientes
La medida, puesta en funcionamiento casi por sorpresa este lunes 17 de noviembre, es una de las consecuencias de la apuesta, de los dos grandes partidos (PSOE y PP), a favor de los trenes de alta velocidad, en detrimento de los de cercanías y regionales. En este caso causará un importante perjuicio a centenares de personas, especialmente de nuestra comarca, que utilizaban este transporte para ir a estudiar o a trabajar a Segovia, así como a los pueblos segovianos del trayecto que quedarán peor comunicados. A la vez, al disminuir el número de trenes, más gente dejará de usar este medio, lo que abre las puertas a la posterior supresión de nuevas frecuencias hasta el posible cierre de la línea Cercedilla-Segovia



La apuesta por un modelo de transporte de alta velocidad, que favorece la comunicación entre los núcleos de mayor población, a cambio de un aumento de tarifas y de la incomunicación de los núcleos intermedios, ha tenido, desde el lunes 17 de noviembre, un nuevo capítulo. Antes, la puesta en marcha del AVE significó que dejaran de pasar y parar en Villalba otros trenes (Alicante, San Sebastián, etc..). En poco tiempo, según se vayan inaugurando nuevas líneas del AVE se suprimirán otros servicios y paradas (Salamanca, etc.)
Estudiantes de nuestra comarca han iniciado la recogida de firmas contra la supresión de estas frecuencias y ayuntamientos de Segovia han protestado contra esta medida.
Los trenes suprimidos son los que salían de Atocha a las 5.55 y 6.55 horas, y otros dos que salían de Segovia a las 5.05 y a las 8.55 horas. Como se puede deducir, se han suprimido precisamente los trenes que eran usados preferentemente por trabajadores y estudiantes.

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