lunes, 20 de diciembre de 2010

Nota de prensa Pleno Presupuestos 2011

El viernes 17 de diciembre, en pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Alpedrete aprobó, con los votos en contra de IU-LV, UNPA y PSOE el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2011. El Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes expresó su oposición a este modelo de presupuestos. IU-LV hizo hincapié en el hecho de que la inexistencia de una ley de financiación autonómica, que comience por reconocer la deuda histórica por la prestación de servicios impropios, que deberían prestar otras administraciones y no lo hacen, y que delimite las competencias de los ayuntamientos y la financiación de estos, junto con la agresión a los derechos sociales que supuso el plan de Ajuste (decreto 8/2010), ha colocado a los Ayuntamientos en una situación límite a la hora de financiarse. Con todo, se podría, como han hecho otros Ayuntamientos, haber intentado paliar los devastadores efectores del decreto 8/2010, sobre todo en el terreno de lo social, para ello, y otros Ayuntamientos al menos lo han intentado, haber aumentado la presión fiscal a través de los impuestos directos, fundamentalmente el IBI, avanzando hacia una fiscalidad progresiva que haga pagar más a aquellos que tengan más, o más propiedades o con más valor. No lo ha hecho así el Equipo de Gobierno del Partido Popular, siempre atento a salvaguardar los intereses de aquellos que más tienen. El Partido Popular ha cargado los recortes sobre los aspectos más sociales del Presupuesto, en comparación con el de 2010, que ya era claramente antisocial. Cabe destacar, que a diferencia del de 2010, en el capítulo de ingresos, el Partido Popular de Alpedrete, ha descartado la obtención de fuentes de financiación a través de un Plan General de Ordenación Urbana, demostrando ser conscientes de las dificultades de aprobarlo. Hay que recordar que en el Presupuesto Municipal del año 2010 si que se incluían importantes ingresos en relación a la aprobación del PGOU a pesar de las fuertes criticas que se realizaron desde los grupos de la oposición.
Los presupuestos que se han aprobado no sirven para solucionar los problemas de los vecinos ni propone alternativas de modelo sostenible y solidario.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes creemos que Alpedrete necesita otros Presupuestos Municipales que sean elaborados desde la participación ciudadana, donde exista un aumento efectivo del gasto social en la dura situación de crisis que están pasando muchas familias de nuestro municipio, donde exista una mejora de los servicios sociales públicos, se fomente la conservación y mejora del entorno natural y ecológico, así como de un modelo alejado del ladrillo que sea generador de riqueza y empleo para Alpedrete.

1 comentario:

David del Bass dijo...

Hola, ¿que tal? Soy un compañero de Bitacoras.com, quería enviarte este mensaje para presentarme por si todavía no me conoces.

Me llamo David del Bass, soy un madrileño de 28 años, tengo una web de autoayuda, es http://www.seduccionysuperacion.com, me gustaría que te pasases a echarle un vistazo y me digas que te parece, si no te importa, estoy abierto a escuchar críticas y propuestas para mejorar.

Si quieres que estemos en contacto a través de las redes sociales estoy en Twitter y en Facebook

http://www.facebook.com/daviddelbassoficial

http://twitter.com/daviddelbass

Espero tu respuesta, un abrazo!