miércoles, 18 de febrero de 2009

Situación económica del Ayuntamiento

A mediados del mes de febrero, en Alpedrete, el equipo de gobierno del PP continua sin presentar el presupuesto municipal para 2009, lo que, en la práctica, implica la prórroga de los presupuestos de 2008, presupuestos que ya en su día consideramos despegados de la realidad y por tanto de imposible cumplimiento. Desgraciadamente, en lo relacionado al bolsillo de nuestros conciudadanos no siempre nos gusta acertar, teníamos razón punto por punto, y los presupuestos del 2008 han sido un acto fallido. El PP no ha dejado de criticar, con razón o sin ella, que el Gobierno de España haya presentado en el Congreso de los Diputados unos presupuestos alejados de la realidad, sin embargo el PP de Alpedrete hace lo propio y ni siquiera se digna a presentarlos. Es una prueba más de la falta de respeto del equipo de gobierno popular hacia sus convecinos alpedreteños.
Creemos que la situación económica del Ayuntamiento puede ser complicada ya que se deben facturas a distintos proveedores desde el mes de octubre y ahora es el momento de intentar solucionar entre todos esta delicada situación.
Es una irresponsabilidad importante seguir trabajando en base del presupuesto prorrogado ya que el Ayuntamiento debe hacer en estos momentos un esfuerzo importante en aplicar medidas sociales para ayudar a los vecinos que están sufriendo en sus carnes la crisis económica.
Alpedrete necesita que el Ayuntamiento haga una apuesta clara por el empleo público ,para mejorar la vida a los trabajadores de nuestro municipio, y por mantener nuestra gran riqueza medioambiental como base de la economía local.
Por ultimo tenemos que manifestar que el PP local es también culpable de la actual situación económica del Ayuntamiento porque se ha fomentado la especulación urbanística como único medio de ingresos y ahora con el pinchazo urbanístico consideramos que se han quedado sin ideas.

No hay comentarios: