lunes, 19 de enero de 2009

Nota de prensa Fondo Estatal

En el pleno extraordinario celebrado el día 19 de enero el PP , además de ponerse una vez más de manifiesto el escaso interés que le suscita la opinión que puedan tener los ciudadanos a los que administra sobre temas de notable de importancia para ellos, en el caso que nos ocupa el destino de los fondos librados por el gobierno, en Alpedrete algo más de 2.000.000 €, en esta ocasión el portavoz del equipo de gobierno D. Tomás Carrión Guillén ha dejado bien claro que para el PP de Alpedrete las energías renovables, da igual fotovoltaicas, o eólicas no solo no tienen importancia sino que además son contraproducentes, y lo ha hecho esgrimiendo su condición de ingeniero, con el único argumento, triste argumento además de tendencioso y falso, de que una vez instaladas en nuestro municipio las plantas correspondientes, uno de los posibles destinos de los precipitados fondos a juicio tanto de nuestro grupo municipal como de los vecinos consultados, el mantenimiento correría a cargo del municipio, lo que por otra parte podría suponer la creación de empleo de calidad. Es la opinión del PP de Alpedrete sobre las energías renovables y el crecimiento sostenible. Lamentable la intervención del portavoz popular, que, para una vez que deja de lado su postura de corifeo de la alcaldesa, pone de manifiesto cual es la postura del equipo de gobierno en cuestiones medioambientales.
Por otra parte, nuestro grupo municipal se ha abstenido en la votación de la propuesta que ha realizado el equipo de gobierno. Principalmente porque consideramos que no se han cumplido las formas ya que no se han escuchado las propuestas de los grupos de la oposición ni la de los vecinos. Hasta el pasado viernes,los concejales de los grupos de la oposición no sabían con detalle cual era la propuesta del equipo de gobierno.
La Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete había realizado una pequeña encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre en que se debería gastarse este dinero.
Los vecinos que han respondido han dejado claro que Alpedrete debe apostar no solo por mantener su entorno medioambiental sino que Alpedrete sea un referente en este sentido con iniciativas que fomenten la creación de puestos de trabajo de ecoturismo. Nos han llegado propuestas como la recuperación de espacios naturales,de creación de espacios en zonas muertas de nuestro municipio para instalaciones de deportes al aire libre,de cultura,de construir un edificio para las asociaciones ciudadanas de nuestro municipio. Y también han valorado muy positivamente ideas como la instalación de paneles fotovolcaicos en todas las instalaciones municipales,de limpieza de zonas naturales,de crear una red de carril bici por todo el municipio o una reforma de centros educativos y deportivos de nuestro municipio.
El equipo de gobierno ha atacado esta iniciativa de Izquierda Unida y ha dicho que lo único que se ha conseguido es “aumentar las expectativas de los vecinos sobre este tema”.
Lo que se ha dejado claro es la falta de imaginación que tiene el equipo de gobierno y que no quiere escuchar ni a los concejales de la oposición ni a los vecinos.
Consideramos que los Ayuntamientos deben hacer un esfuerzo para saber afrontar la crisis del sistema capitalista que sufrimos actualmente y pueden ser un motor para frenar la sangría de parados ( en Alpedrete ha subido el paro mas de un 45 % en un año ) y aunque sabemos que el Fondo Estatal es claramente insuficiente ya que la cantidad de 8.000 millones está muy lejos de la inyección financiera a la Banca y el Sector Financiero de 50.000 millones (más 100.000 millones en avales) podria haber servido para realizar nuevas politicas en nuestro municipio.

No hay comentarios: