lunes, 23 de marzo de 2009

Huelga general de la enseñanza para el 25 de Marzo


MANIFESTACIÓN EN MADRID, Plaza de la Villa, A LAS 18 H.
¿Cuáles son las razones de esta huelga?
La primera y más importante es LA DEFENSA DEL MODELO DE ENSEÑANZA PÚBLICA, que tanto trabajo nos ha costado conseguir a todos/as.
PARA ELLO, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid una mayor atención a la educación pública con las siguientes medidas:
-Aumento del presupuesto en educación, que baja año tras año. La Comunidad de Madrid es la que dedica menos porcentaje de su riqueza (PIB) de todas.
-Que se dediquen más medios humanos y materiales a los colegios.
-Que disminuya el número de alumnos por aula. No puede haber 25 niños, y a veces más, en una clase de tres años.
-Que haya más profesores de apoyo para los niños con dificultades, pues cada curso disminuye su número.
-Que cumplan con el compromiso de nombrar más profesores de apoyo en educación infantil (Uno por cada dos o tres unidades)
-Que nombren un auxiliar en cada clase de Educación Infantil como habían prometido.
-Que se dedique el dinero necesario para arreglar y reformar los colegios; están muy deteriorados, pues la mayoría tienen ya más de 25 años.
-Que se amplíen los comedores escolares para no tener que hacer dos turnos.
-Que no se sigan cediendo parcelas de suelo público para la construcción de colegios privados concertados (Ya van 8 parcelas en este curso).
-Que se escuche al profesorado y a sus representantes sindicales para que tengan unas condiciones dignas de trabajo equiparables a las de otras comunidades.
-Que aumente la cuantía y el número de becas de comedor, libros, etc., porque cada vez hay más familias que lo necesitan.
-Somos conscientes de la grave crisis que atravesamos y por tanto no vamos a pedir aumentos salariales, pero tampoco vamos a permitir que nos quiten lo que ya teníamos reconocido de otros años (Sólo lo hace la Comunidad de Madrid)
EN RESUMEN, queremos mejorar la calidad de la educación que reciben vuestros hijos e hijas. Ellos y vosotros sois los más afectados y, por tanto, los más interesados en defender esa calidad educativa.
OS PEDIMOS que apoyéis y secundéis la huelga y la manifestación convocada en Madrid, Plaza de la Villa, ese día 25 de Marzo a las seis de la tarde, por la defensa de la escuela pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué está amenazada la educación pública?



La respuesta es tan trágica como sencilla, y ya la conocemos: destrozando la calidad de la educación pública se intenta hacernos creer que la privatización es la solución a las deficiencias de un servicio público que

previamente ya se han encargado de maltratar y desprestigiar.

Intentan que nos creamos que, privatizando, el servicio será mejor y que seguirá estando al alcance de todos. Intentan ocultar que los sistemas privados no responden a las necesidades de todos sino a los intereses de hacer beneficio de unos pocos, y que los demás acabamos sufriendo un servicio muchísimo peor y al que además sólo acceden unos pocos.

Pero podemos resistir al engaño. Basta con abrir los ojos y decir “basta”. No se trata sólo de algún gobernante que desatiende la educación pública. Es más bien la voluntad, intrínseca al mercado, de reducir todas las necesidades sociales a aquello que pueda ser gestionado con beneficios en el mercado. Y podemos decírselo bien alto: no estamos dispuestos a que la sociedad se reduzca al mercado. Están poniendo en juego la educación pública, la sanidad de pública, todo lo público. Están poniendo en juego los servicios públicos, lo de todos. Impiden y boicotean que se mejoren, para poder destruirlos más fácilmente. Y no nos vamos a creer las excusas: con la excusa de converger la Universidad con Europa (Plan Bolonia) la mercantilizan hasta destruir el servicio educativo de calidad. A cada ataque, tienen una excusa. A cada una de sus excusas tenemos millones de razones para decir “basta”.

Basta de privatizar y de precariedad. Basta de reducirlo todo a una economía que sólo entiende de beneficio privado y que sólo nos reclama para pagar los platos rotos de la fiesta privada de otros (de su crisis financiera, o de la que sea). De otros que sólo quieren lo suyo a costa de lo de todos.

En defensa de los servicios públicos.

UJCE